jueves, 30 de noviembre de 2017

Taller sobre el duelo


Esta mañana ha venido a visitarnos una enfermera de San Juan de Dios y ha realizado con nosotros un taller muy bonito y emotivo sobre el duelo.

Primero nos ha enseñado varias imágenes y hemos estado hablando por turnos sobre qué veíamos en ellas y como estaban esas personas o animales que aparecían ahí.  Para poder hablar de uno en uno nos ha puesto este gorro mágico y poco a poco hemos ido contando lo que veíamos, cosas que nos habían pasado a nosotros, o a algún amigo...

Tras hablar un poco sobre las fotografías nos han contado un cuento que nos ha encantado. Trataba de 4 animales que eran amigos : un zorro, una nutria, una liebre y un topo. Un día el zorro salió a dar un paseo y cuando los amigos salieron a buscarlo por el bosque se dieron cuenta que había muerto. Los tres amigos se quedaron muy tristes y casi no querían hacer nada, ni salir a la calle, ni jugar... Hasta que un día la amiga ardilla llegó a su casa y les preguntó qué les pasaba porque hacía mucho tiempo que nadie les veía. Entonces empezaron a recordar las cosas bonitas que habían vivido con su amigo el zorro y  a contar historietas que les habían pasado a todos juntos. Así se dieron cuenta que era mejor recordar las cosas alegres y de vez en cuando recordárselas a los amigos para poder estar todos mejor y seguir adelante. 

Después de este cuento tan bonito hemos decidido hacer un regalo muy especial a algún familiar, amigo, mascota... que ya no están con nosotros pero de los que nos acordamos mucho y les queremos mucho, El dibujo se titulaba TE DIBUJO PORQUE TE QUIERO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario