miércoles, 22 de noviembre de 2017

PROYECTO ASTRONAUTA

Ya llevamos mucho tiempo aprendiendo cosas sobre los astronautas y el espacio.
Hemos aprendido que ser astronauta es una profesión como ser bombero, cocinero o policía.
Además sabemos que para viajar al espacio los astronautas necesitan un traje espacial y una mochila súper importante para poder respirar.
Sabemos también que no pueden viajar solos, van en grupo y que además hay otros profesionales que les ayudan en su trabajo como los médicos, los científicos, los mecánicos, los informáticos y los astrónomos.
Pero lo que más nos está gustando es descubrir qué hay en el espacio. Sabemos que en el espacio está el Sistema Solar formado por el Sol y 8 planetas. ¡mirad que hemos hecho para saber más sobre ellos!


https://photos.app.goo.gl/eWwYTTUvu1CFhXDA3



Hicimos un sorteo para hacer grupos de trabajo y después otro para saber sobre qué planetas íbamos a trabajar cada uno. Maite nos trajo un poquito de información de cada uno de ellos, la teníamos que leer y después escribirla entre todos en una cartulina para así aprenderlo y poder contárselo a los demás compañeros. ¡Nos gustó mucho trabajar en grupos! (si pincháis en la foto del sistema solar veréis alguna foto más de como lo hicimos.)

Además de los planetas, hemos descubierto que en el es espacio hay estrellas. Sabemos que la más grande de todas es el Sol, pero lo que no sabíamos es que en si nos fijamos bien  ¡las estrellas forman dibujos!
Cada uno de nosotros tiene una constelación en el cielo que nos representa, es la de nuestro signo del zodiaco que cambia según la fecha de nuestro cumpleaños.

También hemos aprendido cosas sobre la Luna, que es el satélite que gira alrededor de la Tierra.  Es de color blanco y está llena de cráteres. Sabemos que hace muchos años Neil Armstrong y otros astronautas consiguieron llegar hasta allí.
Hemos descubierto también que la Luna no está siempre igual, tiene fases ¡mirad que divertido fue aprenderlo!
(pinchad para ver más fotos)

https://photos.app.goo.gl/xLmNiaWoZbVmrgI22


1 comentario:

  1. ¡¡¡Genial!! ¡¡¡Como les esta gustando este proyecto y cuanto estan aprendiendo!!

    ResponderEliminar